viernes, 13 de marzo de 2015

MUERE TERRY PRATCHETT: " LA FANTASÍA ESTÁ DE LUTO "

Para algunos versión cómica de Gandalf
al igual que su obra tiene algo de
algo de gran broma tolkieniana
Terry Pratchett, uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, ha fallecido a la edad de 66 años tras una larga batalla con la enfermedad de Alzheimer.

Pratchett no solo fue uno de los autores de fantasía y ciencia ficción más conocidos, también ha sido autor de innumerables novelas juveniles y relatos cortos y adaptaciones televisivas. La obra que lo llevó a la fama es la saga "Mundodisco" (Discworld), que cuenta con 40 títulos. 'Mundodisco' era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva".La serie, en la que el autor británico mezclaba con un toque de sátira el mundo real y literario, arrancó en 1983 con 'El color de la magia'. 

El mundo de ficción en forma de disco creado por Pratchett  descansa sobre los lomos de cuatro elefantes, que a su vez se apoyan en el caparazón de un tortuga gigante. Pratchett, cuyo humor se ha comparado al de los Monty Python había empezado a publicar relatos de ciencia ficción a los 13 años en la revista de la escuela y el primero en una revista comercial, Science fantasy, a los 15. 


Sus novelas están llenas de frases inolvidables que acuñan una particular filosofía de la vida, y si no, al menos, hacen reír. Os dejamos con algunas de ellas:

La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.

Escribir es lo más divertido que se puede hacer sin ayuda.

Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Tu eres solo una coma en las paginas de esta historia.

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.


La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.

0 comentarios: