martes, 26 de mayo de 2015

TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN


Después de Campos de Fresas no abandonamos la actualidad, al contrario, seguimos instalados en ella, en el presente y en una bella ciudad de nuestro país.

La acción transcurre en la ciudad de Barcelona y recrea los distintos ambientes —desde las zonas más marginadas, con sus problemas de delincuencia y de integración social, hasta la característica vivienda de la clase burguesa, fiel reflejo de sus intereses y de su vida al margen de los conflictos sociales— que forman el marco de acción del protagonista, un joven estudiante de instituto, que suele verse envuelto en tareas propias de un detective, siempre impulsado por los sentimientos de amistad, camaradería y justicia social, tan compartidos por los jóvenes.

El mundo del adolescente, sus sentimientos, deseos y actitud ante la vida, sus esfuerzos para que haya justicia... todo ello se percibe a lo largo de toda la obra, en la que además encontramos temas de triste actualidad, como puede ser el tráfico de bebés, y algún asesinato.

Disfrutad de sus aventuras y poneos en la piel de alguien como muchos de vosotros al  que solo hace diferente las cosas que le van pasando en la vida. 



10 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante, ya que siempre están pasando cosas nuevas, y eso hace que no me aburra. En él, Flanagan, el protagonista, ha de investigar el robo de un bebé, pero por medio se encuentra con otras distracciones, como el amor, muertes, y muchas cosas más. Si queréis saber quién es el culpable, no os lo penséis más e ir a leerlo.

Francisco Vidal

Anónimo dijo...

Todos los detectives se llaman Flanagan, es un libro muy gracioso a la vez que entretenido. A mí me a parecido un poco como El diario de Greg y te entretienes un rato leyendo.

Álvaro Sd.

26 de mayo de 2015, 16:03

María Montero dijo...

Me ha parecido un libro muy entretenido, porque el protagonista no es el típico detective de todos los libros.
Flánagan, el protagonista ha de investigar el robo de un bebé, y muchos enigmas más. Por el camino conocerá a muchas personas que le ayudarán y entorpezerán, pero nunca se rendirá.
Esta historia tiene amor, intriga, muertes y un desenlace inesperado.
¡Qué esperáis para leerlo!

María Montero

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante. En él, un adolescente normal se mete en líos de compraventa de bebés, robos y asesinatos. Conseguirá averiguar quien es culpable de todo esto, pues léelo y lo averiguaras.


Enrique MJ

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante. Va de un niño de unos 14 años que hace trabajos de detective a sus amigos pero se acaba metiendo en líos de compraventa de bebés, robos y asesinatos. Si quieres saber quien a sido el responsable léete "todos los detectives se llaman Flanagan".


Enrique MJ

Diego Merino dijo...

el libro es muy interesante ya que robos de bebes, muertes, amor.
Espero que haya más libros del mes como este. :)







Unknown dijo...

me encanto el libro por sus aventuras y cosas que pasan en el , la historia da mucha intiga al lector y aporta un final desesperado

Natalia Rivas

Unknown dijo...

El libro me ha parecido muy interesante debido a los casos que Flanagan tiene que resolver.
En fin os recomiendo leer el libro y conocer las historias de amor y las compraventas de bebes que el detective Flanagan trata de solucionar.
Pablo Vegas 2ºE

Antonio Montero dijo...

Me ha parecido super interesante porque es muy entretenido...
Flanagan se mete en algunos lios... os dejo con esta intriga para que os lo leais
Haber si sacan más como este :)

Manuel Peinado dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante, porque, trata de un tema divertido, de hacer de detectives.