martes, 9 de febrero de 2016

ARRANCA " CERVANTES VIVE" EN LA SEXTA


CERVANTES VIVE más que nunca en Atresmedia. El grupo se adelanta y abandera la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una gran acción de la Sexta que trae al siglo XXI a la máxima figura de la literatura española.

Desde este mes de febrero y durante marzo y abril, se desarrollará una acción global que rinde homenaje a este escritor universal, cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Cervantes está más vivo que nunca y, por ello, la cadena ha querido convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo.

La acción se inaugura con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad.

-Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida- (2ª parte de El Quijote, capítulo LVIII) es la primera cita del escritor que la cadena lanza para reflejar la situación de los Refugiados.

La acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de la Sexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen – elementos de identidad, cortinillas y otras piezas gráficas- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes nos regaló en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Desde @Cervantes_Vive también se irán desvelando las distintas acciones que serán llevadas a cabo. Además, la web de la Sexta recogerá todas las piezas monográficas, así como contenido extra.

FUENTE: LA SEXTA.COM







1 comentarios:

Marcos Gil dijo...

LaSexta ya ha mostrado sus cartas sobre Cervantes... Pero lo que más interesa a los seguidores de este blog es: ¿Qué tenéis preparado vosotros?

¡Ánimo! Y seguid con ese "trabajazo" que hacéis día a día. Aquí un servidor siempre dispuesto a ofrecer su ayuda cuando queráis.

Un abrazo al Equipo de la Biblioteca.