domingo, 23 de abril de 2017

" CERVANTES VR "



La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que se puede conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él en ‘Cervantes VR’, una nueva experiencia de realidad virtual que lanza RTVE.es y que se presentará este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).


 ‘Cervantes VR’ es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.


El usuario se convierte por tanto también en protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.


FUENTE: RTVE.ES

0 comentarios: