viernes, 12 de mayo de 2017

" CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES "


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Las páginas de este libro no cuentan relatos de princesas y reinos mágicos.

El texto narra las historias de 100 mujeres reales del pasado y del presente que aspiraron a grandes cosas a lo largo de su vida y su carrera, haciendo frente a los estereotipos de género.

Los relatos incluyen a artistas, deportistas, músicas, científicas, astronautas, pilotos y políticas dedicadas a defender sus derechos y cuyos pensamientos dejaron huella.


Las historias están narradas como si fueran cuentos y fueron ilustradas por 60 mujeres artistas de todo el mundo.

Entre los personajes que incluye el libro están la tenista Serena Williams; la pintora Frida Khalo; la escritora Virginia Wolf; la científca Marie Curie; la música Joan Jett, por mencionar algunas.

Sus autoras, Elena Favilli y Francesca Cavallo buscan con este libro que las historias de estas mujeres inspiren a las niñas a tener confianza en sí mismas, tener grandes sueños y cultivar su fuerza. “Sabemos que los libros para niños/as todavía están llenos de estereotipos de género,” dijo Favilli. 

Un estudio sobre 6.000 libros publicados entre 1900 y 2000 encontró que apenas el 7.5% tenía protagonistas femeninas, algo que aseguran no ha variado mucho desde entonces.


Un libro ilustrado que pretende inspirar a las niñas a 'objetivos más grandes' que la espera de un príncipe azul.

0 comentarios: