martes, 14 de noviembre de 2017

DÍA DEL FLAMENCO


El 16 de noviembre se cumple el sexto aniversario de la inclusión del Flamenco en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Fuente imagen Weeky.es
Con ello se lograba un hecho que reforzó y reivindicó, aún más si cabe, la importancia de nuestra seña de identidad y expresión artística más singular de nuestra cultura, y se materializaba la importancia y la trascendencia, no solo nacional sino, esta vez, internacional, del flamenco.
Atendiendo a la significación de la declaración de la UNESCO, el 15 de noviembre de 2011, hace ya seis años, el Consejo de Gobierno andaluz acordó declarar el 16 de noviembre Día del Flamenco en ámbito de la Comunidad Autónoma.
Como en años anteriores, la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, quiere celebrar esta fecha con la ciudadanía andaluza, organizando durante una semana numerosos actos repartidos por toda la geografía andaluza, en los que se ha implicado a diferentes entidades e instituciones. De esta forma, esta fecha se convierte en un motivo para celebrar nuestra cultura, para afianzar en el conocimiento y la difusión del flamenco, de su trascendencia y su valor patrimonial.
Este día además, se pondrá en marcha la nueva web del Instituto Andaluz del Flamenco diseñada para difundir más y mejor el flamenco. Reunirá distintos tipos de contenido con el objetivo de satisfacer a los diferentes públicos que acuden a Internet demandado información sobre este arte, ya sea como especialistas, espectadores, estudiosos o simples curiosos.

Desde la web se podrán consultar bases de datos de peñas flamencas y festivales internacionales, el expediente de la UNESCO de Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los informes técnicos de los Bienes de Interés Cultural relacionados con el Flamenco, las conferencias y mesas del I y II Congreso del Flamenco, los números completos y principales artículos de La Nueva Alboreá y los materiales del Observatorio del Flamenco.

FUENTE: JUNTA DE ANDALUCÍA

0 comentarios: