viernes, 16 de febrero de 2018

PANTERA NEGRA


Black Panther fue el primer superhéroe africano de la historia del cómic norteamericano, apareciendo por primera vez en julio de 1966 en el número 52 de The Fantastic Four. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Pero Pantera Negra es en realidad un título ceremonial que solo pueden llevar  los reyes de Wakanda. Esto quiere decir que ha existido más de un Black Panther en la historia ficcional de Marvel. Sin embargo el que nos interesa es T’Challa, hijo de T’Chaka, máximo soberano de Wakanda cuando la historia del héroe comienza en 1966. Pese a que el título de Rey es hereditario, el aspirante igual debe ganárselo en una serie de pruebas.

Así como muchas regiones del mundo son codiciadas por sus yacimientos de petróleo o minerales, Wakanda es anhelada por muchos tiranos gracias a sus reservas de vibranium. El vibranium es uno de los metales más poderosos del Universo Marvel, ya que es capaz de absorber las vibraciones sónicas. De hecho, el escudo del Capitán América fue reforzado con este material en la ocasión donde ambos personajes se conocieron.

En busca de este preciado metal, Ulyses Klaw se infiltra en Wakanda y asesina a T’Chaka, dejando al reino a la deriva hasta que su hijo asume el poder. Bajo el mandato del nuevo Black Panther, Wakanda se convierte en una nación próspera y tecnológicamente avanzada. No obstante, la venganza por la muerte de su padre se convertiría en el leitmotiv del personaje para su carrera de justiciero.

Las habilidades que consiguió de su padre son: súper inteligencia, agilidad, súper fuerza, estrategia, experto en armas, veloz, científico, rastreador experto, maestro de combate sin armas, táctico, experto en Karate, sentidos agudos felinos. Además hace uso de varias armas hechas de Vibranium.


Ahora Pantera Negra llega a los cines con primera película en solitario, Black Panther.

FUENTE: WWW.VIX

0 comentarios: