martes, 20 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD


La Asamblea General de la ONU, en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013.

Este día internacional tiene como objetivo reconocer "la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

La ONU invita a todos los estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil a celebrar el Día Internacional de la Felicidad con actividades educativas y de concienciación.

Según las conclusiones del Informe Mundial sobre la Felicidad de 2018 elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (SDSN), los países nórdicos son los más felices del mundo. El ranking está encabezado por Finlandia y Noruega, que este año ha perdido su liderato. El top 10 lo componen países como Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

El estudio clasifica a 156 países según su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupciónFrancia está en el puesto 23 y España, en el 36.




0 comentarios: