miércoles, 6 de junio de 2018

PRESÉNTANOS UN LIBRO


La literatura no debe estudiarse de forma pasiva. Nosotros trabajamos los problemas que tratan las obras literarias que al fin y al cabo son los problemas que han preocupado a la humanidad desde sus orígenes. Somos contadores de historias. Somos receptores de historias.

Desde ese punto de partida tratamos de relacionar la literatura con las nuevas tecnologías, con el desarrollo de la competencia lingüística tanto oral como escrita y una forma que a nuestro alumnado le resulta familiar y motivadora es la elaboración de vídeos, a la manera de book tráiler, que sirvan para contagiar el gusto por la lectura al resto de la comunidad educativa.

Para esta primera entrada hemos escogido un vídeo impactante que no habla en realidad de un libro sino que es un alegato contra el machismo y una defensa de la igualdad de la mujer, un grito desgarrador que nos habla de las hermanas Brontë y del mundo en el que vivían en el que una mujer, para poder ser escritora, tenía que renunciar a su condición de mujer y publicar con el seudónimo de un hombre.



0 comentarios: