viernes, 14 de septiembre de 2018

¡ DE VUELTA A LAS CLASES !



Comienza el nuevo curso y los primeros días después de las largas vacaciones de verano pueden ser algo estresantes para todos, también para los alumnos y alumnas: materias que trabajarán por primera vez, nuevos docentes y compañeros y compañeras con los que deberán convivir todo el año… ¡Por ello,  estos días podemos facilitar esa vuelta y ese nuevo comienzo a nuestros  alumnos y alumnas!

Hace unos días leíamos en Tiching, el Blog de Educación y Tecnología, esta entrada en la que nos hablaban de cómo conseguir que esa vuelta sea menos traumática simplemente con nueve frases. Os las dejamos en forma resumida aquí y un enlace donde podemos ver el artículo completo:

1.    ¡Bienvenidos!
2.    ¡Tú puedes!
3.    ¡Equivocarse es otra manera de aprender!
4.    ¿Cómo te sientes? ¿Qué tal estás?
5.    Y tú, ¿qué opinas?
6.    ¡Todos aprendemos de todos!
7.    ¡Cada uno tiene su ritmo de aprendizaje!
8.    ¡Sonríe!
9.    Te espero mañana.

Unas buenas frases sin duda  que podemos decirles a nuestros  alumnos y alumnas para empezar a crear un buen clima de aula y forjar unas relaciones basadas en el respeto, la confianza y la ayuda mutua que facilitarán un gran aprendizaje. Aunque también podemos utilizar estas frases durante todo el curso para alentarlos y motivarlos en su proceso de formación. ¡Adelante!

FUENTE: TICHING, EL BLOG DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

0 comentarios: