jueves, 9 de enero de 2020

CONCURSO ODISEA



Con el objetivo de difundir la cultura grecolatina  surge la VII Edición del Concurso Odisea que  tendrá lugar los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de febrero en su primera fase. El tema de este año es  El deporte en Grecia y Roma (en Twitter con el hashtag #OdiseaXX)




Nuestra Odisea 2020 se viste con prendas deportivas dispuesta a jugar y a competir más que nunca, si cabe, y a coronar de olivo a los vencedores. Estamos en 2020, año olímpico, la cultura clásica se pone a la última moda, la actualidad se alía con los orígenes clásicos de los certámenes atléticos. Nada menos que doce siglos duraron las Olimpiadas de la Antigüedad desde el VIII a.n.e. hasta el IV n.e.

Los Juegos Olímpicos modernos resurgieron a finales del XIX y cumplen ahora algo más de un siglo; no es nada en comparación con los antiguos y es mucho, pues el resurgir de lo clásico se respira en cada competición: El espíritu olímpico, la llama de Olimpia, ha sobrevivido, ha renacido y se ha consolidado en todo el mundo. Y va a más.

Animamos a nuestros jóvenes Odiseos a vestirse cómodos, calzarse sus deportivas, entrenar su cuerpo y su mente, calentar sus músculos y sus cerebros, poner a punto sus ordenadores, sus libros, notas y todo el material competitivo necesario para el certamen que se avecina, que será… olímpico ¡por Zeus!

La inscripción tendrá lugar desde el lunes 2 de diciembre de 2019 hasta el viernes 31 de enero de 2020, ambos inclusive, rellenando el formulario de inscripción directamente en la web del concurso en Andalucía.

La página web del Concurso ofrece toda la información sobre las bases, el calendario, las preguntas frecuentes (FAQ) y las preguntas de años anteriores.

¡Adelante, jóvenes nautas!
¡Subid con nosotros a la nave “Odisea” desde Andalucía para navegar todos con viento favorable y a toda vela por el mar proceloso de la red universal!

Desde aquí también os animamos a participar en este concurso que tan gratos momentos nos ha propiciado. ¡ Suerte a todos !

 FUENTE: ODISEACONCURSO.COM

0 comentarios: