lunes, 26 de octubre de 2020

RELATOS DE TERROR PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

 

En un Halloween tan especial como este en el que toda nuestra vida esta presidida por consignas como la distancia social, las reuniones de pocas personas, las mascarillas y las recomendaciones de quedarse en casa, os recomendamos algunos títulos de terror para que la noche de las brujas sea igual de divertida y terrorífica que cualquier otro año.


El Gato negro

Se trata de una novela del conocido escritor Edgar Alan Poe, que aglutina 11 relatos de terror y misterio, donde no faltan los espacios cerrados, los amores fúnebres, los mares tenebrosos, las tumbas, cadáveres y sangre, y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario.

Publicado en 1843, la crítica lo considera como una de las novelas más espeluznantes de la historia de la literatura.



Relatos escalofriantes


El autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilde' o 'James y el melocotón gigante', nos sorprende con esta genial novela compuesta por 11 increíbles historias para asustarte y sobresaltarte. En todos los relatos predomina la intriga y la tensión, aunque también salpicado por toques de humor y una sutil crítica social.



Frankenstein

Este clásico de la literatura, escrito por Mary Shelley cuando solo tenía 18 años, se ha convertido en un libro mítico que debe gran parte de su popularidad a las adaptaciones del cine y el teatro.

Pero "Frankenstein" es mucho más que la historia de un doctor que un día creó un monstruo. Y es que tras este relato de terror se esconde otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.



Drácula

Si existe un personaje que ha aterrorizado a grandes y pequeños generación tras generación es el enigmático Conde Drácula.

La clásica novela de Bram Stoker narra la historia de un hombre que viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Anima a tus hijos a descubrir a este personaje más allá de la imagen que el cine nos ha arrojado.



El resplandor


Terrorífica novela del conocido escritor Stephen King que narra la historia de un hombre que acepta trabajar como cuidador de un hotel de Colorado, donde se traslada a vivir con su familia. El hotel está aislado en medio de las montañas, y allí la familia deberá hacer frente a los misterios que esconde y a los espíritus que lo habitan.




El retrato de Dorian Gray

Es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, y considerada como una de las últimas obras clásicas de terror gótica. Narra la historia de Dorian Gray, un joven de espectacular belleza que es retratado por un artista llamado Basil. Dorian quiere permanecer por siempre igual de joven que su retrato, y esto le lleva a aceptar un pacto que le hace cometer todo tipo de atrocidades. Pero cuanto más actos violentos y horribles comete, más envejece su retrato, aunque no su aspecto físico.

Esta novela causó una gran controversia cuando fue publicada en 1980. Pero hoy en día es considerada como uno de los clásicos modernos de la literatura.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

En 1886, Robert Louis Stevenson escribió uno de los grandes clásicos de la literatura de misterio, 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde', en donde el autor reflexiona sobre los límites del método y de la ética científicos, y de la dualidad entre el bien y el mal.

La novela narra la historia de un abogado que investiga la extraña relación entre su amigo Jeckyll y el asesino y solitario Hyde. ¿Son dos personas diferentes o se trata del mismo hombre?



La chica invisible

Aurora es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años no tiene amigos, y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una mañana, Aurora aparece muerta en el vestuario de su instituto: ¿quién es el responsable de este terrible sucesos?


HorrorLand ( Colección )


Bienvenido a Horrorland, ¡donde las pesadillas se hacen realidad! Muñecos ventrílocuos, máscaras que cobran vida, seres ancestrales que se niegan a morir... ¡prepárate para vivir aventuras aterradoras!

 


Apocalipsis Z ( Trilogía )

 

En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.

  

Los muertos vivientes ( Colección )

 

Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. Mientras, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia. Este es el argumento central de la famosa colección de Robert Kirkman. Su repercusión hizo se adaptara para TV. El éxito tampoco se resistió y la serie The Walking Dead es un auténtico fenómeno de masas.


FUENTE: BEBESYMAS.COM

 

0 comentarios: