jueves, 26 de noviembre de 2020

ANTOINE, LA INCREÍBLE HISTORIA DEL AUTOR DE "EL PRINCIPITO"

 

Un piloto incansable, un espíritu inquieto y un escritor brillante. Así era Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer mundo donde nunca nadie antes había imaginado. Soñó bajo las estrellas del Sahara, se enamoró en Argentina, se exilió en Nueva York y finalmente, durante una misión de guerra, se perdió para siempre con sus pensamientos en las aguas del Mediterráneo.

Y es que la historia del creador de El Principito  es una de esas historias que merecen ser contadas. Una vida entera marcada por la aventura y que llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Ahora se estrena Antoine,  una obra de teatro musical que nos  descubre la apasionante historia de Saint-Exupéry y nos hace mirar  con el corazón porque, como decía él, lo esencial es invisible a los ojos.

Muchas veces Dario Regattieri, creador de este musical, se había emocionado perdiéndose entre las páginas de El Principito llenas de rosas, estrellas y boas, sin embargo,  nunca se había preguntado quién estaba detrás de esta obra hasta que una serie de azares le llevaron a interesarse por la persona que dio vida a uno de sus libros de cabecera.

Como muchas cosas en la vida, a veces más por casualidad que por otra cosa, tuve la ocasión de conocer un poco más de cerca la increíble vida de este periodista, inconformista, soñador, piloto y, aunque a él no le gustaba definirse como tal, un gran escritor.

Dario Regattieri


Tras un evocador viaje a Francia, Regattieri se planteó la posibilidad de contar la historia de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Y después de mucho tiempo estudiando en profundidad su personalidad, los momentos más determinantes de su vida y las personas que más le marcaron para llevar a cabo los pasajes de su obra más conocida, dio vida a Antoine. Un espectáculo tan sorprendente como emotivo que te llevará a leer El Principito  a través los ojos de su autor.

FUENTE: ANTOINE.ES

0 comentarios: