martes, 24 de noviembre de 2020

LA RAE CERTIFICA LOS NUEVOS TÉRMINOS UTILIZADOS POR LOS HISPANOHABLANTES

 

El lenguaje está vivo y así lo vuelve a demostrar la Real Academia Española (RAE) con la incorporación o modificación de más de 2.500 términos en su diccionario, muchos de ellos relativos a la pandemia, aunque otros relacionados tanto con los debates políticos y sociales actuales, como también con el uso de Internet.

La  pandemia en la que vivimos ha tenido también como consecuencia  el uso de una gran cantidad de términos que hasta hace menos de un año eran desconocidos para la gran mayoría como Coronavirus o COVID, y ha supuesto a su vez la aparición de nuevos derivados como cuarentenar (“poner a alguien en cuarentena”, según la nueva definición).

Estas palabras y otras son la respuesta de la Academia a la multitud de consultas que recibieron durante los primeros meses de 2020, cuando comenzó la pandemia”, dijo Paz Battaner, directora de la institución y académica de la RAE.

Pero más allá de la pandemia, la RAE ha sumado terminología que también tuvo un crecimiento tanto en su uso, desde el habla común a los medios de comunicación, como en consultas a la institución.

La  política, la cultura de la cancelación y, por supuesto el mundo de las redes, siguen  generando términos.

Durante la presentación, Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, fue muy claro con respecto a la llegada de los nuevos términos al diccionario: “No pretendemos en modo alguno inventar nada. Somos testigos y notarios de cómo hablan los hispanohablantes”.

FUENTE: INFOBAE.COM


0 comentarios: