lunes, 23 de enero de 2023

SCAPE ROOM "MISTERIO EN EL TEATRO"

 


"Misterio en el Teatro" es
el nombre de una nueva actividad que ofrece Juventud Mijas. Se trata de un ‘scape room’ que tendrá lugar en el Teatro Las Lagunas el 27 de enero de 16 a 19 horas. “En este caso, los jóvenes tienen que tener a partir de 14 años para participar. Es una actividad totalmente gratuita y lo único que hay que tener es ingenio y muchísimas ganas de pasarlo bien”, apuntó la concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE).

En esta ocasión, cinco alumnos de un curso de dinamización de actividades y tiempo libre de CIO-Mijas se encargan de organizar la actividad. Los jóvenes están realizando sus prácticas en el propio departamento de Juventud y tras haber organizado ya otras dinámicas, concluyen su tiempo de prácticas con este ‘scape room’.

“Somos cinco compañeros que venimos del CIO-Mijas, estamos haciendo las prácticas en Juventud, hemos sacado varios proyectos adelante, dos jornadas de juegos de mesa, una jornada de baloncesto y, ahora, este proyecto de ‘scape room’, que es el más grande”, comentó una de las alumnas en prácticas, Laura Aranda. “En este proyecto, intentamos que los jóvenes, mediante el uso de su ingenio y sus habilidades, consigan resolver el misterio que hay en el teatro, que sería el misterio de un asesinato”, explicó  otro de los alumnos en prácticas y organizador del juego, Juan Carlos Heredia.

Para participar en el ‘scape room’ los interesados deben inscribirse previamente y organizarse en grupos de 4 a 6 personas. “Les solicitamos a todos que hagan previamente su inscripción, en las redes sociales van a encontrar un código para los formularios que hay que rellenar para apuntarse”, añadió Vera, quien felicitó a los alumnos en prácticas por su dedicación. “Quiero darles las gracias por el magnífico trabajo que han desarrollado en Juventud”.

Se ha cometido un crimen en el teatro. Han asesinado al autor principal de la obra que se representará la semana que viene. La policía mandó el informe al teatro, pero alguien robó la carta, la hizo trozos y escondió los pedazos por el teatro.

Se buscan investigadores capaces de resolver los puzzles que dejó el asesino. Dos habitaciones. 30 minutos para salir. Son solo algunos de los detalles que ya se conocen de esta actividad pensada para jóvenes valientes con grandes dosis de ingenio.

FUENTE: MIJAS SEMANAL

0 comentarios: