jueves, 30 de abril de 2009

CRÓNICAS DEL DÍA DEL LIBRO


HABLEMOS DE LIBROS



Todo surgió de manera improvisada y la verdad es que no estaba previsto. Bueno, sí... sí estaba previsto hablar del DÍA DEL LIBRO pero... Creo que fue Paco quien lo propuso. En escasos minutos habíamos abandonado nuestro mundo, nuestra clase, las declinaciones y los casos. Julius tuvo que esperar para completar su discurso y tito Aemilius seguía en Germania cuando volvimos. Pero en nuestro viaje fueron muchos otros los que ese día nos acompañaron: Sancho, Ulises, Julieta y Romeo, Bella, Max Estrella, Rodrigo Díaz de Vivar, Marco Didio Falco, Eneas, la vieja alcahueta de la Celestina, Edward... Sin darnos cuenta nos encontramos junto a uno de los tablones de anuncios del instituto hablando de libros y de derechos, no de nuestros derechos como lectores, que también los tenemos (Como una novela, Daniel Pennac), sino de los suyos, de los DERECHOS DEL LIBRO (Eduardo Robles Boza (Tío Patota). También hablamos de los protagonistas del día, de las razones de la celebración y de las bibliotecas. Hubo momentos para la magia y descubrimos el maravilloso poder de la escritura, y de la lectura.


Dedicado a cuantos encuentran al menos un día al año para celebrar el DÍA DE UN LIBRO y a todos los que me acompañaron en aquella aventura

10 comentarios:

Miriam y Alba dijo...

Que bonito profe. La verdad es que lo propuso Paco con intención de perder clase, pero en realidad, nos divertimos y aprendimos un poco más acerca de los libros. Además, es una de esas clases que recuerdas para siempre y, como usted dice, olvidarnos un poco de las declinaciones :)

Arancha Blanco dijo...

Vaya Joaquín, no esperaba que este texto fuese a tratar de nuestra "excursión" del día 23 de abril. La verdad es que estuvo bien, salimos un poco de la rutina y eso se agradece.

fany dijo...

bueno pues...como no se que decir quiero dar las gracias a paco por sugerir que fuesemos a verlo y al profe por llevarnos y ademas dejar que nos quedasemos un ratitoo!!=)


bueno mañana comentamos la feria de los pueblos ¿no? es broma profee jejeje

Raquel 1bachA dijo...

Bueno este texto es un discurso diferente a los que nos echa Joaquin en clase y el rato que salimos pues nos sirvió para descansar un poco de lo que hacemos normalmente y informarnos sobre el día del libro.

Anónimo dijo...

oooooh queee booniiToo... hay que hacer cosas diferentes con más frequencia y asi aprendremos cosas distintas de las que hacemos habitualmente en clase. Y referente a la lectura, lástima que los estudios nos ocupen tanto tiempo. Te lo has currao profe! by: MariLó*

Anónimo dijo...

Me costó encontrar la entrada, pero !Aquí estoy comentando! me faltan argumentos ya que ese día no asistí a clase, me hubiese gustado compartir ese momento con vosotros pero bueno, otra vez será :) Saludos: Clara*

Anónimo dijo...

Lo primero darle las gracias a Paco, por la idea, y al profesor por acceder a llevarnos. Estuvo muy curioso y me hizo mucha gracia los derechos del libro, fue entretenido. Pero como si no mequejo no estoy agusto, pues ahi va mi protesta, ¿la foto no se podia poner mas grande? ¿ y donde estan las demas fotos?
Hasta la proxima vez!! por:Araceli

Anónimo dijo...

Bueno decir que yo también me perdí esta gran aventura y la verdad lo lamento, pero que se le va a hacer. Profe espero que no pierdas la costumbre de llevarnos de "excursión" en algún día destacado, y sobre todo que no faltemos ninguno, jaja. Hasta otra. Saludos, Jessica 1º de Bach.

Anónimo dijo...

Que gracioso. A mí me ha gustado el comentario del profe. Gracias a él y a Paco fuimos y nos gustó a todos la aventura, creo yo. Algunos derechos del libro estaban graciosos como ese de no colocarlos donde no se vean,pobrecitos, jejeje.
Estuvo chulo el día a ver si algún lo repetimos con otra cosa que haya que celebrar. Marta.

Anónimo dijo...

Yo comento despues de casi un mes pero mas vale tarde que nunca ¿no?. Yo tengo que decir mas o menos lo mismo que todos han dejado escrito y que hasta ahora pocos profesores he tenido como Joaquin.
Hay que aprovechar el tiempo de instituto que nos queda porque luego nos vamos a separar todos.
Bueno esto era todo solo era para dejar algo comentado, ¡un saludo!.

Oliver Sostmann ruiz.