viernes, 23 de octubre de 2009

CUANDO LOS LIBROS SE CONVIERTEN EN PELÍCULAS


Nueva noticia para todos los larssonmaníacos y fieles seguidores de las aventuras de Lisbeth Salander: Se estrena Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, la película que los espectadores han leído antes de ser vista, basada en la segunda parte de Millenium, la trilogía de Stieg Larsson.

Después de la taquillera Millennium I Los hombres que no amaban a las mujeres, hoy volveremos a vivir las nuevas y oscuras aventuras de Lisbeth Salander (Noomi Rapace ) junto al periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist ).

Sin pretender acabar con las sorpresas que todos esperamos encontrar en esta segunda entrega filmográfica sólo avanzaros algunos detalles:
Lisbeth Salander quiere tener algo de paz y desaparecer durante un tiempo yéndose de Estocolmo. No contesta las llamadas de Mikael que no comprende esta actitud ni la súbita e inexplicada desaparición.
Lisbeth necesita cerrar sus heridas y para ello le es indispensable la soledad, intentar distraerse de la desilusión estudiando matemáticas y gozando del calor de las playas caribeñas. Por su parte Mikael tiene entre manos un nuevo trabajo periodístico. La investigación trata sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este.
Los dos protagonistas parecen haberse distanciado y sus vidas seguir caminos diferentes, pero al margen de sus historias sucede algo que les unirá nuevamente:

Una mujer sufre atada a una cama y es víctima día tras día de un ser horrible que la somete a las más mórbidas vejaciones. Ella sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, en silencio fantasea con crear llamas ardientes, hambrientas y capaces de consumir todo el espanto.

Muy pronto esperamos contar con la trilogía, no con las películas sino con los libros.

0 comentarios: