sábado, 23 de enero de 2010

EL CENTENARIO DE UN POETA MÍTICO



Miguel Hernández, que el 30 de octubre de este año 2010 que ahora se inicia habría cumplido 100 años, «está por encima de todo». Son palabras de José Carlos Rovira, comisario de la Comisión del Centenario del poeta, creada por la Sociedad de Conmemoraciones Culturales que vela por la coordinación de los actos organizados por las distintas instituciones integrantes de dicha plataforma.
Nosotros desde nuestra biblioteca, desde nuestro centro, también creemos que Miguel Hernández está por encima de todo y esperamos con nuestros pequeños actos, con nuestras lecturas, con el disfrute de su poesía contribuir a que este poeta ya mítico continúe vivo entre nosotros.
Entre los muchos actos que se celebraran este año queremos hablaros de uno muy especial, el protagonizado por Joan Manuel Serrat, posiblemente la persona que más ha hecho por la popularización de los versos de Miguel Hernández, que con una nueva gira rinde homenaje al poeta que fue Hijo de la luz y de la sombra y vuelve a reencontrarse con él en una segunda entrega discográfica.
Y en el capítulo de publicaciones está la inminente aparición de la biografía Miguel Hernández. Oficio de Poeta que el estudioso Eutimio Martín publicará en Aguilar, con la pretensión de dar una imagen más humana del poeta, liberándolo de la carga simbólica frente a la represión franquista que ha arrastrado hasta hoy.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien nos ha gustado muchoo. (: