jueves, 15 de abril de 2010

COSMOPOÉTICA 2010 RECUERDA A MIGUEL HERNÁNDEZ





Desde hace unos años, el calendario anual de la cultura en Córdoba no puede entenderse en su totalidad sin la concentración de talento que cada primavera supone una nueva edición de "Cosmopoética, Poetas del Mundo" en Córdoba, el que, sin duda, se ha convertido en uno de los acontecimientos de su especie más importantes del panorama internacional.

“Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba”, que ahora comienza su séptima edición, se ha consolidado a nivel nacional e internacional y ha convertido a Córdoba en referente poético y literario como demuestra la concesión del Premio Nacional al Fomento de la Lectura que este año le ha otorgado el Ministerio de Cultura.

La edición de este año, que ha arrancado el 13 de abril con la “cabalgata y lluvia de poesías” , contará con la presencia de autores de primer orden y conmemorará también el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández con una serie de actividades que pretenden poner de manifiesto el carácter popular de su poesía y hará hincapié en la búsqueda de la participación ciudadana y el estímulo al diálogo de la poesía con la música, el teatro y las artes plásticas.

0 comentarios: