lunes, 6 de diciembre de 2010

GOOGLE LANZA LA MAYOR LIBRERÍA DIGITAL DE INTERNET


Google ha lanzado Google eBooks, la mayor librería digital de la red, con más de tres millones de títulos disponibles

Con meses de retraso, el ambicioso proyecto finalmente ha visto la luz hoy en Estados Unidos. Esta plataforma digital es un servicio que ofrece Google alojado en las bases de datos de la empresa tecnológica y que es accesible desde internet a través de una cuenta de usuario de Google. Google eBooks cuenta con un lector en la web de libros digitales y ofrece el acceso a la mayor librería existente en la red, que combina ejemplares digitalizados por Google desde 2004 junto a "cientos de miles" de obras a la venta."Hemos diseñado Google eBooks para que sea abierto. La mayoría de dispositivos con un navegador moderno son compatibles con Google eBooks, desde portátiles a netbooks, de tabletas informáticas a teléfonos inteligentes y ''e-readers''", ha comentado en el blog de la compañía Abraham Murray, jefe del departamento Google Books.

En total, Murray ha indicado que hay más de 3 millones de libros disponibles a través de Google eBooks, desde "bestsellers" modernos hasta clásicos. Además del acceso mediante una dirección de internet, Google ha anunciado que su librería contará con aplicaciones específicas para los Android y Apple, lo que "hará posible comprar y leer sobre la marcha".

"Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado", ha dicho Murray. Google eBooks memorizará la página en la que se dejó de leer y volverá a ella cuando el usuario se vuelva a conectar, sin importar el dispositivo desde el que lo haga. La obras se podrán comprar desde Google eBookstore o desde librerías asociadas a Google.

La apuesta de ese gigante de internet es disputar el dominio del sector del "e-book" a Amazon, que tiene una cuota de mercado de un 65%, gracias, en gran medida, a las ventas de su lector Kindle.

El gigante de internet Google ultima nuevos acuerdos con editores españoles para lanzar cuanto antes en España la plataforma on-line de compra de libros eBook Stores que hoy salió en Estados Unidos, según el director de Google Books y Google News para España y Portugal, Luis Collado.

La plataforma está diseñada para que funcione de forma similar a la del correo electrónico de Google, ya que el usuario podrá ir configurando su biblioteca virtual (en la "nube") a la que accederá desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

El sistema de seguridad, señaló Collado, es la propia biblioteca virtual personal del usuario que es la puerta de acceso.

Para leer un libro, el usuario sólo tendrá que conectar inicialmente con su biblioteca en Internet y elegirlo entre sus compras, ya que para leerlo no necesitará la conexión, explicó.

El libro desaparece del dispositivo en el momento en que se apaga pero sigue en la biblioteca virtual del internauta.

El cliente también puede optar por tener el libro descargado en un dispositivo pero podrá seguir accediendo a él desde su biblioteca en Internet.

FUENTE: cadenaser.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a esto se ahorrara en papel, pero un libro de papel será siempre la opción mas bonita.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!