miércoles, 9 de marzo de 2011

CIUDADANAS DEL MUNDO




Ciudadanas del mundo, un grupo de mujeres de nuestra localidad a las que les une, además de ser mujeres, el hecho de pertenecer a distintos países del mundo, participó ayer en nuestro centro en una jornada que, lejos de ser festiva, continúa siendo reivindicativa. La tan deseada igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo aún una meta que está más o menos lejos según el país donde el azar haya hecho que nazcas. Tras hablarnos brevemente de sus países de origen, comentar aspectos significativos de su historia, costumbres, economía y ,especialmente, de la situación de la mujer en cada uno de ellos acabamos concluyendo que desgraciadamente el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER sigue siendo necesario, aunque “nada nos haría más felices que la desaparición de ese día que nada tiene de celebración y que sigue recordándonos la situación a la que muchas mujeres se ven condenadas en el mundo por el mero hecho de ser mujeres”.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decia yo, que algo tramabas con tantas fotos...

La charla estubo muy bien, hasta que le toco el turno a España, que todo lo que nos dijo ya lo sabíamos, por desgracia...

Espero, o mejor dicho esperemos que la mujer consiga de una vez los derecho para que se les trate igual que a los hombres (no solo en España, sino en todo el mundo)

Por Marcos Gil Benitez 4ºC