lunes, 2 de abril de 2012

¡¡¡ FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL !!!



Desde 1967, el día 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, para promover la celebración de este día.
Este año, la sección encargada ha sido México. El cartel ha sido ilustrado por Juan Gedovius y el mensaje con el lema "Había una vez un cuento que contaba el mundo entero" ha sido escrito por Francisco Hinojosa.(Para leerlo integro sólo tenéis que hacer click).



Con motivo de esta fecha, el grupo editorial Anaya ha preparado este cartel con el lema “Hay muchas razones para leer…”, que reproduce algunas ilustraciones de Guillaume Long extraídas del libro 101 buenas razones para leer.


Nosotros también estamos convencidos de que hay muchas razones para leer, incluso más de 101, sólo tienes que buscar las tuyas, seguro que encuentras más de una.



FUENTE: oepli.org anayainfantilyjuvenil.es

0 comentarios: