jueves, 12 de abril de 2012

X ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA




"La escuela del siglo XXI no puede ser la responsable de la desa­fección del alumno hacia la lectura, ni vivir de espaldas a la lectura como instrumento de desarrollo humano. La escuela, la biblioteca escolar, ha de convertirse en la generadora de oportunidades y expe­riencias lectoras gratas al sentir y a la memoria de los alumnos, en la culpable de la afición de leer de las futuras generaciones de andalu­ces, en la promotora de ambientes de lectura que construye lectores competentes, en la causante de que a la lectura se le otorgue cada vez más valor social y formativo, en la provocadora, también, en alguna medida, de la proliferación de casos de lectores apasionados por la lectura." (CONTRIBUCIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR AL FOMENTO DE LA LECTURA, Documento de referencia para bibliotecas escolares DR·/BECREEA , pág. 18).

Con estas palabras que pretender expresar lo que todos esperamos sea el presente y el futuro de  de la Biblioteca Escolar comenzó ayer jueves el X ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE MÁLAGA.( Para saber más).


Nosotros también estuvimos allí. Además de impregnarnos de esas ideas una vez más y de  convencernos de que este  papel de la Biblioteca Escolar no sólo es posible sino también necesario contribuimos a una exposición de carteles que pretenden recoger la labor que las bibliotecas de los centro escolares de Málaga están ya llevando a cabo. Nuestro cartel quiere reflejar cómo se está  viviendo en nuestro  la celebración del 75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca y lo que este evento ha supuesto.




0 comentarios: