miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL LIBRO DEL MES




Los libros forman  parte de nuestras vidas. Las primeras historias que vivimos de pequeños, que suelen ponernos en contacto con mundos fabulosos o personajes nada convencionales, nos llegan  a través de las historias que nos cuentan o nos leen nuestros padres. Este es el primer encuentro que tenemos con los libros y estos son los primeros libros que constituyen el comienzo de lo que puede llegar a ser nuestra primera biblioteca. Después vendrán más libros y nos llevarán por ese mismo camino, el de la ficción, el de la fantasía, o nos introducirán en el mundo del conocimiento, un conocimiento que irá creciendo a la vez que cada uno de nosotros lo hacemos y en el que siempre nos acompañarán los libros.

Deseamos que esa relación tan natural que se establece entre el lector y su libro a través de la lectura sea siempre fructífera y placentera para vosotros y que en cada momento haya un libro  que os acompañe.

Para rendir un pequeño homenaje a todos y cada uno de los libros que forman parte de nuestras vidas nace “ EL LIBRO DEL MES “, al que os pedimos que le déis vida. Podían haber sido muchos los elegidos para iniciar esta sección y cualquiera de los que aparezcan en ella no hará otra cosa que representar a los demás. El que aprezca un libro u otro en cada momento  vendrá dado no por el hecho de que lo consideremos mejor sino porque tuvo la suerte de encontrarse con vosotros y vosotros nos lo propusisteis.

El elegido para este mes es un libro que están leyendo los alumnos y alumnas de 2º de ESO de nuestro centro, “ LOS VIAJES DE ULISES”  de la editorial Akal, una lectura con juegos que nos va a permitir acercarnos y descubrir La Odisea de Homero a través de esta adaptación.



















Esperamos nuevas propuestas que vayan llenando nuestros meses de libros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Brillante idea! Me parece estupendo motivar la lectura de una manera tan visual como es la que presentáis en esta entrada. Sin lugar a duda el cartel del libro de Los Viajes de Ulises está muy elaborado. Empezar por una obra de mitos, es fantástico e incluso puede llevar a muchos a optar más adelante por el latín o el griego como asignatura.

No me canso de decirlo: Cada día os superáis más. ¡SOIS UN EQUIPAZO!

Marcos Gil.

Equipo de Biblioteca del IES Sierra de Mijas dijo...

Es cierto que somos un equipazo en el sentido de que cada día somos más los que nos acercamos a la biblioteca, nos sentimos a gusto en ella, disfrutamos de las lecturas... y empezamos a concebirlas de una manera diferente. También sois más los que nos seguís, nos animáis... nos queréis.

Gracias por disfrutar tanto con estas pequeñas cosas.