sábado, 19 de diciembre de 2015

" LA NOVIA "


Con motivo del estreno de la película "La Novia", Galaxia Gutenberg lanza una reedición especial de "Bodas de sangre", la famosa obra de García Lorca, estrenada en 1933, que incluye fotogramas de la película y el ensayo breve "La culpa es de la tierra", un texto especial de la directora Paula Ortiz, donde explica el proceso de adaptación a la gran pantalla.

"La historia es simple. El mundo, atávico. Las pasiones, primitivas. Dos familias marcadas por la muerte, el dolor, la tierra y la venganza. Una novia con un nudo en la garganta, en medio de un desierto, en la víspera de su boda. Ella quiere casarse con su novio, aunque no lo ama. Su alma está unida a Leonardo", dice Paula Ortiz, directora y colaboradora en el guión de la película.

"Bodas de sangre" es una construcción poética sobre la vida y la muerte, donde la naturaleza y los objetos cotidianos actúan como personajes y símbolos de un destino que parece gritar que el amor sólo es posible a costa de la vida. Destaca "la gran grieta que se abre entre la ley y el deseo, entre el dolor y la pasión, entre la vocación y la naturaleza" como motor de la lucha de sus personajes, presentando una historia abrumadora en el mundo rural andaluz de Lorca, dice el texto.

"La Novia", de Paula Ortiz acaba de estrenarse en los cines y tiene 12 candidaturas a los premios Goya.

FUENTE: ELPERIODICO.COM

0 comentarios: