miércoles, 8 de junio de 2016

" LAS RUTAS DE CERVANTES "


Más de 1.000 archivos --entre fotografías, vídeos, y paseos virtuales-- sobre la figura del autor de 'El Quijote' estarán disponibles a un golpe de 'clic' en la muestra virtual 'Las Rutas de Cervantes', organizado por el Google Cultural Institute en colaboración con ocho instituciones españolas.

Esta exposición conjunta, que podéis encontrar en el siguiente enclace LAS RUTAS DE CERVANTES, supone "un tributo al príncipe de los ingenios", según ha explicado el director del Google Cultural Institute, Laurent Gaveau. La muestra estará disponible en español e inglés, tanto para ordenadores como para móviles, y recoge 18 exposiciones virtuales y cinco paseos en 360º por lugares emblemáticos en la vida de Miguel de Cervantes, como su Casa Natal de Cervantes y la Casa de Valladolid, donde se cree que el escritor acuñó las primeras líneas de 'El Quijote'.

A través de Google Street View, los visitantes podrán descubrir las estancias en las que vivió Cervantes con sus familiares --el padre Rodrigo o sus hermanas --Las Cervantas-- o conocer ediciones de sus obras como las alojadas en Alcalá de Henares, con una primera edición de 'El Quijote'. Un internauta podrá observar desde su casa el retrato apócrifo de Miguel de Cervantes, atribuido erróneamente a Juan de Jáuregui, primeras ediciones digitalizadas digitalizadas de sus libros o documentos como la autorización para la impresión de 'El Quijote', entre otros contenidos.

Este proyecto supondrá la primera retrospectiva del Google Institut de un escritor a nivel global. "Cervantes, el autor de la obra más divulgada tras la Biblia, será el clásico de patrimonio más accesible del mundo", ha concluido el director de Políticas Públicas de Google España, Francisco Ruiz Antón.

FUENTE: LAVANGUARDIA.COM

0 comentarios: