martes, 14 de marzo de 2017

CENTENARIO DE GLORIA FUERTES



Esta semana arrancan las actividades con motivo del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, que se celebra este año. El primer acto tuvo lugar ayer lunes en el Ateneo de Madrid, en un encuentro entre profesores, periodistas y poetas que han recordado las aportaciones de la "Poeta Gloria Fuertes" a la poesía española contemporánea.

 A lo largo de este año, la Fundación Gloria Fuertes ha previsto distintas actividades realizadas directamente o en colaboración con asociaciones, colegios, bibliotecas y centros culturales, con el objetivo de que tanto la obra de la poeta, como su vida estén al alcance de todos.

Este mismo martes se inaugurará la exposición “Gloria Fuertes” en el Centro Cultural Fernán Gómez, en la plaza de Colón (Madrid). Será la muestra más completa realizada hasta el momento sobre la poeta nacida en el madrileño barrio de Lavapiés. Durante la misma se realizarán actividades diversas y una lectura continuada de su poesía, el día 1 de abril, abierta a todas las personas que quieran participar. Ese mismo mes, la Biblioteca Nacional abrirá sus puertas a Gloria Fuertes hasta finales de junio. Además, el día 21 de abril, en La Noche de los Libros se enlazará su poesía social con la de los jóvenes de la conciencia crítica, mientras que en el centro de la ciudad se unirán poesía y rap.

                                         «Escribo como escribo,
                                         a veces deliberadamente mal,
                                         para que os llegue bien»

Gloria Fuerte, Historia de Gloria (1983).

FUENTE:LAMAREA.COM


0 comentarios: