lunes, 27 de marzo de 2017

TEATRO, LA VIDA ES PURO TEATRO


DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del International Theatre Institute (Instituto Internacional del Teatro), aunque su primera celebración oficial tuvo lugar el 27 de marzo del año siguiente. Desde entonces, los centros, los profesionales, las organizaciones, las universidades teatrales y los amantes del teatro han querido rendir su homenaje particular a esta preciosa forma de expresión. Además, en este día pretenden concienciar a los gobiernos y a las instituciones del valor que el teatro puede aportar a la ciudadanía.

Aunque son muchos los actos que se celebran en esta jornada, mención especial merece el Mensaje Internacional que se emite cada año desde una sede de la UNESCO y circula por todos los medios con el fin de promover este arte. En esta ocasión, la encargada de tal honor es Isabelle Huppert, una de las actrices francesas con más fama internacional.

Isabelle Huppert ha asegurado con motivo del Día Mundial del Teatro 2017, que se celebra este lunes 27 de marzo, que esta disciplina artística «siempre renace de sus cenizas», al tiempo que ha pedido a los gobernantes atender a esta actividad porque tiene «beneficios inimaginables».

«El teatro tiene una vida tan floreciente que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas están alimentadas por el éxito de los siglos pasados ... El teatro siempre renace de las cenizas, derramando sus convenciones previas en sus nuevas formas: así es cómo sigue vivo», ha señalado la actriz en un comunicado.


Si quieres leer su discurso, lo encontrarás pulsando en este enlace.

FUENTE: ABC.ES

0 comentarios: