martes, 27 de junio de 2017

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE " HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL "


Este año se celebran 20 años de la primera publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (Harry Potter and The Sorcerer’s Stone), por lo que sin duda serán muchas las noticias e iniciativas que irán surgiendo relacionadas con este aniversario, como es el caso, por ejemplo, de la exposición que tendrá lugar en la Biblioteca Británica de Londres, que acogerá una gran colección de libros y objetos usados en las diferentes películas. Esta tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018.

Por su parte la editorial Bloomsbury nos ha sorprendido hace pocos días poniendo a la venta cuatro ediciones del primer libro de la saga, cada una con una portada diferente, representando a cada casa de Hogwarts  (GryffindorSlytherinRavenclaw y Hufflepuff). Dichas ediciones vendrán con contenido extra, descripciones de los personajes principales o ilustraciones exclusivas de cada casa. Podemos elegir una de estas en tapa dura o en tapa blanda, dependiendo de nuestras posibilidades monetarias y gustos.


Es cierto que ya hace años que terminó la saga de películas y libros, pero siguen apareciendo libros y más libros, nuevas ediciones, figuras, todo tipo de merchandising, parques temáticos y películas del mismo universo que demuestran que Harry Potter no solo no ha decaído con los años sino que incluso parece renovarse y resurgir ampliando su ya amplio universo. Ahora sabemos también que el primer Harry Potter no fue el joven y conocido mago sino su abuelo.




0 comentarios: