jueves, 1 de junio de 2017

GINCANA EN LA BIBLIOTECA ENTRECULTURAS


Atraer a los lectores a la biblioteca, darla a conocer , difundir los fondos, estar a disposición de los usuarios atendiendo sus demandas y orientándolos constituye, probablemente, la labor fundamental de cualquier bibliotecario. Este es también, sin duda, una de los mayores desafíos de las Biblioteca Públicas Municipales de Mijas y para ello a lo largo de las últimas semanas están llevando a cabo una variada serie de actividades con el objetivo, entre otros, de atraer a un público que muchas veces, después de haber sido lector en su primera etapa educativa, entra en la secundaria alejándose de la lectura.

En este sentido debe considerarse la actividad desarrollada el pasado miércoles en la Biblioteca de Entreculturas de Las Lagunas, Mijas Costa. Los responsables de esta Biblioteca Municipal nos invitaron a participar en una gincana en la que nuestros alumnos y alumnas, a través de la realización por equipos de varias pruebas de destreza o ingenio, consiguieron conocer esta biblioteca, su organización y parte de los fondos existentes. De una manera muy original y lúdica las pruebas que se iban desarrollando conectaban con las distintas ramas del saber y movían a los participantes por todas las zonas de la biblioteca desafiándolos y poniendo a prueba su ingenio.

Al final lo más importante fue el rato tan divertido que pasaron nuestros alumnos y alumnas trabajando distintas competencias y conociendo la Biblioteca Municipal de Entreculturas.

Enhorabuena a los organizadores por esta original iniciativa y gracias por habernos invitado a ella.



0 comentarios: