martes, 10 de septiembre de 2019

¡¡¡ BIENVENIDO SEPTIEMBRE !!!

Fuente:mavitrapos.com


Para algunas personas, fundamentalmente alumnos y profesores, los años no siempre comienzan en enero, sino que sus ritmos vitales, lo que se recuerda, lo que supone un antes y un después,  viene marcado por cada curso escolar. Llega un nuevo septiembre que supone en primer poner fin al verano, pero que de la misma manera viene cargado de nuevas oportunidades y nuevos desafíos,  y además esperamos que de ilusión.



Os deseamos un buen curso y que en estas nuevas correrías la lectura siga acompañándonos, sin duda con menos tiempo para ella y, casi con total seguridad, con menos opciones para ser cada uno de nosotros los que elijamos las aventuras que deseamos vivir en cada libro, porque ahora algunos de ellos, vendrán, ciertamente, ”sugeridos”.  Demos una oportunidad a todas esas historias que nos esperan y permitamos una vez más que nos atrapen.

Se sentó en la silla y, desde su nueva posición, volvió a mirar el libro. El título era sugerente. Del autor, ni idea. Alargó la mano y lo abrió. Pasó las páginas a vuela pluma, como si así pudiera leerlo de golpe, en plan robot. Un sinfín de palabras le salpicaron los ojos. Allí dentro, encerrada entre esas páginas, había una historia que alguien se inventó en su momento. Una historia que esperaba ser leída, agazapada igual que un sortilegio a la espera de su víctima…

Miró la primera página, las primeras líneas de las letras y palabras. No empezaba en plan palicero, con una larga descripción, sino con un diálogo ágil, vivo. Sin darse cuenta, empezó a leerlo.

Sin darse cuenta, acabó la primera página.

Sin darse cuenta, terminó el capítulo.

Sin darse cuenta, comenzó el segundo.

Sin darse cuenta…

Jordi Sierra I Fabra, El asesinato de la profesora de lengua

0 comentarios: