viernes, 20 de septiembre de 2019

" BATMAN DAY "



Este sábado 21 de septiembre  se celebra  en todo el mundo la edición más especial hasta la fecha del Batman Day, un día para conmemorar la creación de Batman allá por 1939. ¿Qué convierte la edición del 'Batman Day' de este año en especial? Pues que se cumplen 80 años del nacimiento del Caballero Oscuro.



Estamos a finales de los años 30 y por aquel entonces «Superman» era el título más vendido de National Allied Publications (más tarde pasó a llamarse DC comics). Este éxito provocó la iniciativa, por parte de la editorial, de ordenar al caricaturista Bob Kane la creación de un nuevo personaje que pudiera seguir la estela de popularidad de su predecesor. 

El hombre murciélago apareció por primera vez en las páginas de la serie antológica «Detective Comics». Fue en su número 27 en 1939, en una aventura de seis páginas titulada «El caso del sindicato químico». Once números más tarde, en abril de 1940, se daría a conocer Robin lo que hizo aumentar considerablemente las ventas. Con Bill Finger y el dibujante James Robinson en la sombra, Batman se convertiría en uno de los personajes estrella de la editorial.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne, ​ un millonario y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de presenciar el asesinato de sus padres, el Dr. Thomas Wayne y Martha Wayne en un violento y fallido asalto cuando era niño, juró venganza contra los criminales, un juramento moderado por el sentido de la justicia. Bruce Wayne se entrena física e intelectualmente y crea un traje inspirado en los murciélagos para combatir el crimen, con sus gadgets de combate del baticinturon y sus vehículos.




A diferencia de los superhéroes, no tiene superpoderes: recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades. Vive en la mansión Wayne, en cuyos subterráneos se encuentra la Batcave, el centro de operaciones de Batman. Recibe la ayuda constante de otros aliados, entre los cuales pueden mencionarse Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el comisionado de la policía local, James Gordon, y su mayordomo Alfred Pennyworth. Una gran variedad de villanos conforman la galería de Batman, incluido su archienemigo, el Joker.



Con algún altibajo, Batman ha aguantado el tipo situándose entre los títulos más vendidos entre los lectores norteamericanos. En la actualidad, es el personaje más rentable de DC Comics, ha encontrado un hijo perdido, ha pasado por un fallido intento de boda y aún tiene por delante un futuro más que brillante.

Este sábado la "Batiseñal" se podrá ver en distintas partes del mundo .




FUENTE: LARAZON.ES  , LAPRENSAGRAFICA.COM

0 comentarios: