viernes, 27 de septiembre de 2019

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES




Por séptimo año consecutivo la Noche Europea de los Investigadores nos invita hoy, 27 de septiembre, a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas.

La edición de 2019 cuenta con la participación de 371 ciudades de 30 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.



Experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos serán algunas de las actividades que se desarrollarán en las ocho capitales andaluzas. Todos los medios son válidos para acercar la investigación a la ciudadanía de una forma rigurosa y siempre divertida, con el fin de que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. A todo ello se sumarán los ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del proyecto de investigación que han conocido.

La iniciativa, denominada en esta ocasión ‘Open Researchers 2018/19’, celebrará actividades, no sólo en los centros de investigación, sino también en las zonas más transitadas de las ocho capitales andaluzas. Mediante la instalación de carpas en enclaves emblemáticos los investigadores e investigadoras de los centros participantes y colaboradores en la actividad acercarán su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente.

La implicación desde el inicio de quienes investigan, verdaderos protagonistas del proyecto, es clave para el éxito de la actividad, que registra cada año un creciente número de científicos y científicas que participan en el evento. En concreto, en nuestra comunidad, la actividad reunirá a más de 2.500 investigadores e investigadoras para mostrar su trabajo al público en la edición de 2019.

FUENTE: LANOCHEDELOSINVESTIGADORES.FUNDACIONDESCUBRE.ES

0 comentarios: