miércoles, 15 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE (EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS)


Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Se decidió que fuese el 15 de abril, debido a que esta es la fecha del nacimiento de uno de los mayores artistas de la humanidad. Hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.


El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través del arte el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Entre las muchas ventajas que ha detectado la ciencia sobre la práctica del arte desde edad temprana, las más importantes son:


  • Desarrolla una sensibilidad que le permite a la persona desarrollar un código de ética muy sólido.
  • Ayuda al aumento de la concentración.
  • Permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal.
  • Promueve la tolerancia.
  • Aumenta la confianza y el auto concepto del individuo.
Pero en un día como hoy, en un mundo como este, a la crisis sanitaria se suma también ahora una crisis cultural. El virus que ha creado esta crisis sanitaria mundial va a sumir a la economía mundial en una recesión, que ha impactado ya en el sector cultural. El arte, la cultura, también deberán ser salvados.

FUENTE: DIAINTERNACIONALDE.COM

0 comentarios: