lunes, 6 de abril de 2020

HOMENAJE VIRTUAL A RAFAEL EN EL 500 ANIVERSARIO DE SU MUERTE


Italia rinde homenaje al maestro del Renacimiento Rafael Sanzio, el genio de Urbino, en el 500 aniversario de su muerte, que se cumple hoy con visitas virtuales que permiten a los confinados en sus casas por la pandemia del coronavirus admirar sus grandes obras.
Las Scuderie del Quirinale de Roma habían organizado para este año, en colaboración con los Uffizi de Florencia, la esperadísima exposición «Rafael. 1520-1483», que se inauguró el pasado marzo y permanecerá montada hasta el 2 de junio.

La esperanza de este museo romano es que italianos y turistas puedan ver la exposición físicamente al menos unos días antes de que eche el cierre en junio.
Hasta entonces, las Scuderie del Quirinale en Roma, a través de su cuenta en Instagram, ha compartido un recorrido virtual que conduce a los espectadores en un paseo por los distintos pasillos y salas de esta exposición, la mayor organizada sobre el artista renacentista (más de 200 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, documentos y dibujos).
Comienza con su muerte con solo 37 años en Roma el 6 de abril de 1520 y avanza de forma retroactiva por su vida, pasando por ejemplo por sus años de aprendiz en Florencia hasta llegar a sus orígenes en Urbino, donde nace en 1483. Un recorrido singular, pensado para que el espectador admire en primer lugar el apogeo de este maestro.


FUENTE: ELCOMERCIO.ES

0 comentarios: