lunes, 24 de octubre de 2022

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 


Cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humanas.

La celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde ese momento un hilo conductor temático diferente cada año. Este año el lema escogido es la "BiblioTEcuida", destacando el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

De la misma manera cada año se diseña un cartel conmemorativo, este año  a cargo de la ilustradora y autora de cómics gallega  Xulia Vicente.

0 comentarios: