viernes, 14 de octubre de 2022

MIJAS CELEBRA EL "DÍA DE LAS ESCRITORAS" CON UNDOCUMENTAL SOBRE LAS AUTORAS LOCALES


El próximo 17 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras y Mijas lo celebrará con la emisión del documental ‘Mijas con la mujer escritora’, que cuenta con la participación de cerca de una veintena de autoras locales.

El acto tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas, a partir de las 19:30 horas.

El documental ‘Mijas con la mujer escritora’, impulsado por el consistorio y elaborado por Mijas Comunicación, recopila, según Natalia Martínez, concejala de Bibliotecas, “el esfuerzo, la dedicación, la ilusión e, incluso, los obstáculos a los que se han enfrentado nuestras autoras. Con ellas descubrimos sus vivencias en primera persona, ya sean como autoras con trayectoria en el mundo editorial como aquellas otras que acaban de empezar a hacerse hueco con sus obras. Sin duda, no hay mejor forma de celebrar este día que con ellas y sus historias”.

El Día de las Escritoras comenzó a rememorarse en España en octubre de 2016 como iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y la Asociación Clásicas y Modernas para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura. Cabe recordar que este día se convoca el lunes siguiente al 15 de octubre (festividad de Santa Teresa de Jesús), por lo que en 2022 se celebra el próximo lunes 17 de octubre.


0 comentarios: