viernes, 16 de diciembre de 2022

EL PEQUEÑO NICOLÁS

 

El pequeño Nicolás (en francés original Le petit Nicolas) es una serie de libros infantiles, obra del escritor y guionista de cómics francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, y del dibujante Jean-Jacques Sempé. Todos los libros de la serie son colecciones de historias cortas protagonizadas y narradas en primera persona por Nicolás, un chico travieso de unos siete u ocho años proveniente de una familia francesa de clase media durante los años 1950 y 1960.

El origen de estas historias es una tira cómica publicada entre 1956 y 1958 en la revista belga Le Moustique, con guion de Goscinny, que firmaba con el seudónimo d'Agostini, y dibujos de Sempé

En la película animada que ahora se estrena vemos, inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, a Jean-Jacques Sempé y René Goscinny quienes dan vida a "El pequeño Nicolás", un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempé y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.

"Un precioso homenaje a una obra maestra de la ligereza y la literatura infantil (...) deliciosa película de animación (...) La belleza plástica de esta película hecha de acuarelas pastel, su ironía y pícara candidez, la convierten en todo un regalo."

Elsa Fernández-Santos: Diario El País


FUENTE: WIKIPEDIA.ORG, FILMAFFINITY.COM

0 comentarios: