lunes, 5 de diciembre de 2022

LORCA SONORO

 


Pasión Vega presenta Lorca Sonoro, un nuevo trabajo
grabado en directo en el que  desgrana la simbología lorquiana haciéndola suya desde una profunda sensibilidad y un exquisito gusto para devolverla al público bañada en música y mecida por una voz cálida y personal en la que arropa cada letra como solo ella podía hacerlo.

Compuesto por diez temas, Lorca Sonoro se adentra desde la copla en jazz fussion con toques flamencos. Pasión Vega ha contado con colaboradores de lujo como son Rozalén en Tu Amor Me Duele El Aire, Elvira Sastre en Romance De La Pena Negra, Carmelo Gómez en Gacela De La Muerte Oscura o Juan José Téllez en Ojos Verdes y Romance Sonámbulo. Estas grandes colaboraciones junto con el cuidado desarrollo de las artes del disco convierten a Lorca Sonoro en una pieza transversal culturalmente hablando, ya que además de música y poesía es un disco engendrado también desde la literatura, la interpretación o la pintura, ofreciendo  un producto complejo e integrador.

En la voz de Pasión se recuerda a Federico y se transportan sus ideas y emociones al público como si acabaran de crearse. Como si la vida del poeta y los sonidos de sus versos nacieran de nuevo en el imaginario actual. Este trabajo es una oportunidad para los oídos y el corazón del público de formar parte de algo tan preciado como la pasión y el arte de Lorca, que a todos nos pertenece.

FUENTE: LASFUERIASMAGAZINE.COM

0 comentarios: