jueves, 12 de marzo de 2009

RELATOS CONTRA EL RACISMO

Con motivo de la celebración el próximo 21 de Marzo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial os animamos a ”moveros contra el racismo” mediante la realización de un relato en el que se aborde este tema.



OBJETIVO
Nuestro objetivo es que este relato nos ayude a reflexionar sobre el racismo que a lo largo de la historia y, de una manera muy especial, en el mundo actual adopta distintas formas atentando contra la dignidad del ser humano.


BASES

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos de secundaria del IES Sierra de Mijas que lo deseen distribuidos en dos categorías:
A) Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria ( 1º y 2º de ESO).
B) Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º de ESO).

FORMATO
Los escritos tendrán como tema central la Discriminación racial y podrán adoptar cualquier estilo o forma literaria.La extensión del relato será entre cuatro y seis páginas escritas a una cara escritas a mano o a máquina. La extensión del trabajo no será un criterio de valoración.

ENTREGA DE LOS RELATOS
Los relatos se entregarán al profesor o profesora de Lengua y Literatura castellana de cada grupo o en la biblioteca del centro hasta el 23 de marzo de 2009 (después de esta fecha, no se aceptará ninguno más).
Todos los relatos se presentarán bajo seudónimo. En una hoja aparte se escribirán los datos del participante (nombre, curso) y se entregarán dentro de un sobre en el que se escribirá el seudónimo.

PREMIOS
Se otorgarán un premio en cada categoría; asimismo, el jurado valorará la posibilidad de otorgar un accésit a aquellos trabajos de calidad relevante.

JURADO
El jurado estará formado por profesores del centro.
A la hora de conceder el premio, se valorarán los siguientes aspectos:
  • Originalidad.
  • Estructura del relato y organización y exposición de ideas.
  • Descripción del ambiente y de los personajes.
  • Expresión correcta y ausencia de faltas de ortografía.

ENTREGA DE PREMIOS
La fecha de entrega de los premios a los ganadores se comunicará en nuestro blog próximamente y de manera personal a los alumnos/as implicados.

Los relatos seleccionados se publicarán en el blog de la biblioteca.

0 comentarios: