miércoles, 21 de octubre de 2009

¡¡ ENHORABUENA A ALFREDO GÓMEZ CERDÁ



AlfredoGómez Cerdá

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil




Alfredo Gómez Cerdá, prolífico escritor con más de 80 títulos a sus espaldas, ha sido galardonado hoy miércoles con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura, por su libro 'Barro de Medellín'.

La obra galardonada, que también recibió el año pasado el Premio Ala Delta, cuenta la historia de dos niños, Camilo y Andrés, cuyas aspiraciones de convertirse en ladrones cambian cuando entran en la biblioteca pública de su barrio, en una zona marginal de Medellín.

Gómez Cerdá, de 58 años, ha escrito obras de teatro, cómic y guiones cinematográficos, pero su campo principal de trabajo es la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido varios premios. Sus libros se han publicado en numerosos países, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, como charlas, programas radiofónicos, mesas redondas o conferencias.

Os prometemos que muy pronto tendremos este título en nuestras estanterías, mientras tanto otros libros suyos os esperan en la biblioteca. No estaría mal homenajear a Alfredo Gómez Cerdá, que esta misma tarde se definía como un escritor " que escribe sueños" , leyendo alguno de sus libros.

En nuestra biblioteca tenéis esta, aún pequeña, representación de sus títulos:

El Puente de piedra

La casa de verano

La guera de nunca acabar

La Sexta tele

Pupila de águila

Sin billete de vuelta

Sin máscara


1 comentarios:

aedo dijo...

Nos unimos a vuestras felicitaciones. Es un autor que también nos gusta mucho en nuestra biblioteca y del que tenemos varios títulos