sábado, 24 de octubre de 2009

INAUGURAMOS NUESTRA BIBLIOTECA


Tras varios meses de obras, mudanzas, reorganización de espacios y reubicación de fondos,inauguraremos el próximo 28 de octubre nuestra nueva biblioteca coincidiendo con el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar. Al acto están invitadas distintas autoridades municipales y educativas, el coordinador provincial del Plan de Lectura y Biblioteca (Plan LyB), responsables de varias bibliotecas escolares y toda la comunidad educativa del I.E.S. Sierra de Mijas.

Aunque esta sea la fecha oficial de inicio de esta nueva andadura, la biblioteca abrió ya sus puertas al alumnado y profesorado el pasado 15 de octubre. El I.E.S. Sierra de Mijas contaba desde hace mas de 20 años con una biblioteca situada en la primera planta del centro en una zona muy apartada del mismo y su traslado a la nueva ubicación, en la planta baja con acceso desde el exterior, es una consecuencia más de las nuevas ideas que poco a poco se van extendiendo en los centros educativos en relación con el papel que deben desempeñar las bibliotecas escolares en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.

Pretendemos que nuestra biblioteca, lejos de ser considerada una institución al margen del centro, limitándose únicamente al papel de sala de lectura o servicio de préstamo, se vaya convirtiendo en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje sobre el que construir el proyecto educativo de nuestro centro.

Aunque somos conscientes de que se trata de un objetivo a medio y largo plazo que exige, fundamentalmente, un cambio de mentalidad a la hora de construir el aprendizaje, estamos convencidos de la gran apuesta que estamos realizando en el I.E.S. Sierra de Mijas.

6 comentarios:

Andrés Pulido Villar. dijo...

Enhorabuena por la inaguración de la biblioteca. Nosotros también estamos realizando la misma tarea y sabemos el trabajo que conlleva.
Deseo que todos vuestros esfuerzos sean recompensados con la participación de compañeros y alumnados.
saludos desde la biblioteca Juan Leiva.

PD. Nosotros también celebramos la feria del libro la última semana de octubre. Este año está dedicada a Edgar Allan Poe y Antonio Machado. Os seguimos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Vuestro trabajo se nota muy positivamente en el instituto. Me encanta nuestra biblioteca y me parece un lugar muy importante para un centro educativo. Gracias a vosotros es posible. Con todo mi apoyo.
Vuestra compañera Ana.

Anónimo dijo...

me parece muy guay.me gusta mucho leer.tengo muchos libros en casa.
enhorabuena por la inauguracion

Anónimo dijo...

Muy bonita la biblioteca!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la inauguracion me a encantdo la biblioteca a quedado muy xula y encima es un buen sitio para concentrarse y leer y a las personas k le gustan leer como yo es un sitio muy adecuado para nosotros.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, xk la biblioteca es un sitio trankilo donde se puede leer y estudiar.