sábado, 27 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL TEATRO


El Día mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por la UNESCO y la comunidad teatral internacional. Con este motivo se suelen organizar diversos eventos nacionales e internacionales. Uno de los clásicos es el Mensaje Internacional (o manifiesto) tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial por invitación del Instituto Internacional del Teatro. Este año, tal honor ha recaído en la actriz Dame Judi Dench.

La actriz británica destacó la dimensión inspiradora del teatro y su
capacidad de entretener, educar e informar.El teatro unifica a las personas y las diversas culturas, es un arte que nos hace sonreír, llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar, señaló en su misiva.
Un arte que se representa en todo el mundo, más allá de los escenarios tradicionales, en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico, precisó. Todo lo que necesita es un lugar y un público, añadió la ganadora del Oscar con Shakespeare in love, tras reconocer que el género surge a partir del trabajo en grupo.

Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve, y que son tan importantes como aquellos. Sus variadas y especializadas habilidades, argumentó, hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos.

Dench sostiene que todos los días deberían ser considerados del teatro. Tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, educar e iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos, concluyó.
FUENTE: PRENSA LATINA

0 comentarios: