viernes, 14 de mayo de 2010

NUESTRA PALABRA FAVORITA EN CASTELLANO




El Instituto Cervantes pone en marcha por segundo año consecutivo la web www.eldiae.es con motivo de la celebración del Día del Español el próximo 19 de junio para que internautas de todo el mundo voten su palabra favorita del español, ya sea escribiéndola, realizando un pictograma o enviando un vídeo.

Serán los votos de los visitantes de www.eldiae.es los que determinarán a la ganadora. "Libertad" o "Copón" son algunas de las palabras que se encuentran actualmente en el 'Top 5'.

'El juego del español' es la gran novedad de la plataforma y consiste en un juego de palabras cruzadas que desafía a los usuarios a medir su conocimiento de la lengua de una manera lúdica, enfrentándose con adversarios de todo el globo.

El sábado 19 de junio se celebrará la segunda edición del Día del Español con una jornada de puertas abiertas con un programa especial de actividades culturales en los 73 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los 5 continentes.

El Cervantes ha invitado a toda la comunidad hispanohablante a sumarse a la celebración "para festejar juntos la pujanza del español".

También TÚ puedes elegir tu palabra favorita, tanto real como inventada, votando en:

0 comentarios: