sábado, 5 de febrero de 2011

EL ÁNGEL PERDIDO, LA NUEVA OBRA DE JAVIER SIERRA



En su nueva novela Javier Sierra nos relata una "vertiginosa aventura que se adentra en los rincones más oscuros de la historia, la ciencia y la mitología"... Tal como anuncia la presentación de la editorial, que añade: "El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original".

En efecto, es una novela ecléctica y, por tanto, singular. La trama -que es un tanto enrevesada y quizá por esto tiene éxito, no en vano el libro ya figura entre los más vendidos- es esta:

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiado de Compostela, la protagonista, Julia Álvarez, recibe una noticia inquietante, pues su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía --es decir, en el Kurdistán turco--. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por la que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de Estados Unidos.

Cuando apenas han transcurrido veinticuatro horas desde que se pusiera a la venta oficialmente en España son muchas ya las reacciones y comentarios en torno a esta obra que llega a nuestras manos siete años despues de la exitosa "La cena secreta". Os dejamos algunos de esos comentarios:


“Javier Sierra vuelve a demostrar por qué es el rey indiscutible de la novela de investigación. El Ángel Perdido es aún mejor que La Cena Secreta.”

Iker Jiménez

“Lo mejor de la novela, en mi opinión, y por encima de otras virtudes, son los personajes. Tienen voz propia, identidad, que transmiten de un modo compensado según su importancia, y crecen a medida que las páginas avanzan.”

David Zurdo

“Puro thriller.”

Qué Leer

“Siete años de espera han merecido la pena, porque su nueva y fascinante novela merece contarse entre las que perduran más allá de las modas temporales.”

Año Cero

“Una novela que trasciende la ficción y se convierte, en sí misma, en una valiosa realidad”

Más Allá

Nosotros estamos convencidos de que Javier Sierra nos regala nuevamente un libro para disfrutar de una o dos tardes de un buen entretenimiento y además, estamos convencidos de que a aquellos que somos algo curiosos nos llevará a cuestionarnos y, por qué no, a investigar mucho de lo que en esta obra encontramos.

FUENTE: casa-das-letras.blogspot.com elangelperdido.com

0 comentarios: