lunes, 14 de febrero de 2011

GUÍA LITERARIA DEL AMOR




Ático de los Libros acaba de presentarnos Guía literaria del amor, una selección de los mejores textos sobre el sentimiento amoroso realizada por Claudia Casanova quien es, además, la autora del prólogo.

A partir de cartas, novelas, diarios y memorias este libro, que en el día de hoy os recomendamos, ofrece un recorrido fascinante por los mejores textos que se han escrito sobre la mayor de las pasiones: el amor.

El amor llevó a Ovidio y a Stendhal a sufrir exquisitamente. En ocasiones basta una mirada o un mechón de cabello para encender la pasión amorosa. En otras, resulta elusivo a pesar de todos nuestros esfuerzos. Intentar definirlo ha ocupado desde el inicio de los tiempos a filósofos como Platón y poetas como Dante.

El amor ha cambiado, incluso, el curso de la historia, como en el Egipto de Cleopatra o la Inglaterra de Enrique VIII.

Deseado, conseguido o no correspondido, el amor ha dejado un rastro de joyas literarias que Claudia Casanova ha reunido en esta deliciosa selección que enamorará al lector.

Título: GUÍA LITERARIA DEL AMOR
Editorial: Ático de los Libros

Autores: Homero, Safo, Platón, Séneca, Propercio, Virgilio, Plutarco, Vatsyayana, Ibn Hazm, Andrés el Capellán, Dante, Enrique VIII, Montaigne, Voltaire, Mozart, Boswell, Austen, Napoleón Bonaparte, Stendhal, Charlotte y Emily Brontë, Hawthorne, Dumas, Dickens, Baudelaire, Flaubert, Turgenev, Tolstói, Wilde, Chéjov, Twain y James, entre otros.

Edición y prólogo: Claudia Casanova

Traducción: María Alberdi González, Jacinto García Marcial, Montserrat García Durán, Yulia Dobrovolskaya, José María Muñoz Rovira y Antonio Ranz Romanillos.
Un buen regalo y una buena lectura para este Día de San Valentín.
(Si quieres saber algunas curiosidades sobre este día haz clic sobre San Valentín)

0 comentarios: