jueves, 2 de junio de 2011

LA GUÍA MANGA DE FÍSICA




Llega a nuestra biblioteca un nuevo manga. Después de mucho tiempo, el cómic regresa al IES Sierra de Mijas y esta vez para enseñarnos física con: "LA GUÍA MANGA DE FÍSICA".


Gracias a la profesora de Ciencias Naturales, Toñi, que recomendó este libro a la biblioteca podremos disfrutar de una lectura divertida a la vez que aprendemos la Física. Además si tiene éxito este nuevo libro, se podrían pedir los otros libros de esta misma colección, entre los que se encuentra "LA GUÍA MANGA DE ELECTRÓNICA" o "LA GUÍA MANGA DE CÁLCULO" (éste, en concreto, sé que a más de un profesor le va a encantar).

Mónica es una magnífica deportista, pero no entiende nada de física y no puede concentrarse en el tenis porque está preocupada por sus resultados en el último examen. Afortunadamente su admirador secreto, Roberto, un genio de la física, se la explicará mediante ejemplos cotidianos — ¡haciendo, a la vez, que mejore su tenis!.


En LA GUÍA MANGA DE FÍSICA, analizarás con Mónica problemas reales de la física, observando objetos como patines, tirachinas, frenos de los coches y saques de tenis. En poco tiempo comprenderás el momento, el impulso, el movimiento parabólico y la relación entre la fuerza, la masa y la aceleración.


También aprenderás:


- A analizar situaciones cotidianas mediante la tercera ley de la dinámica de Newton.

- A deducir el movimiento de los objetos después de un choque.

- A dibujar diagramas y a resolver ecuaciones utilizando la trigonometría.

- A calcular la transformación de la energía cinética de un objeto en energía potencial.


Si nunca has entendido los conceptos básicos de física, o quieres recordarlos, LA GUÍA MANGA DE FÍSICA te los mostrará de una forma amena y divertida.

FUENTE: ALUMNOS COLABORADORES DE LA BIBLIOTECA

1 comentarios:

Lírika dijo...

:o ¡De esto no había en mi época! Jajaja.