domingo, 19 de junio de 2011

" LLUVIA DE PALABRAS " EN LOS CINCO CONTINENTES

El Instituto Cervantes celebra en su sede central en Madrid el Día E, el día de todos los hispanohablantes del mundo. La fiesta del español ha comenzado con el lanzamiento de la tradicional 'Lluvia de palabras' en la que se han lanzado miles de globos de colores con palabras.


La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha explicado que el objetivo de esta celebración es "mostrar el rigor y el crecimiento del idioma común, la riqueza de los pueblos que lo mantienen vivo y el potencial que encierran las comunidades que lo hablan".


Además, Caffarel ha recordado que el español "ha conquistado once premios Nobel, seis hispanoamericanos y cinco españoles". "El español no tiene dueño, es de todos los que lo hablamos", ha manifestado.


En esta tercera edición, más de 30 personalidades del mundo de la literatura, el cine, la ciencia, la moda, el deporte o la música entre otros, han expresado cuál es su palabra favorita del español.


La palabra preferida por los más de 33.000 hispanohablantes que han votado ha sido 'Querétaro', palabra propuesta por el actor mexicano Gael García Bernal y que es una entidad federativa de México. Le siguen 'gracias', del cantante Raphael, y 'sueño', del profesor y psicólogo Luis Rojas Marcos.


Además, durante esta jornada los estudiantes de dieciocho centros del Instituto Cervantes han participado en 'La Liga del Juego del Español', una competición de palabras cruzadas.


El Día E se ha celebrado en los 78 centros que posee el Instituto Cervantes en 44 países de los cinco continentes con una jornada que va a contar con más de 500 actividades culturales.

FUENTE: europapress.es

0 comentarios: