miércoles, 5 de octubre de 2011

DEL PAPEL A LA PANTALLA



Planeta distribuye todo su catálogo digital en el iBookstore de Apple.


El Grupo Planeta ha puesto a disposición de sus lectores, a partir de este lunes, todo su catálogo digital en el iBookstore de Apple España y permitirá descargar más de 1.000 títulos.


Entre los autores disponibles en este catálogo figuran Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Sierra, así como títulos como 'La sombra del viento', de Zafón; 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas; '¡Indignaos!', de Stéphane Hessel y la ganadora del Premio Planeta 2010, 'Riña de Gatos', de Mendoza.

Según informa la editorial Planeta en un comunicado, el catálogo digital abarca todos los géneros desde la ficción al ensayo, pasando por el libro infantil y juvenil, tanto novedades editoriales como títulos consolidados y longsellers.La intención del Grupo Planeta es ofrecer los títulos publicados en cualquier formato para llegar a todos los lectores en castellano, "en un momento en que la lectura conjuga el formato tradicional en papel con el formato digital".




Los ebooks de 24 de los sellos editoriales del Grupo Planeta en castellano pueden descargarse en todos los dispositivos: iPad, iPhone, iPod touch.



Para muchos esta es una batalla más de una guerra que acabará ganando inevitablemente el libro en formato digital, en cualquier caso hemos de admitir que cientos de libros y miles de páginas están ahora a un solo click, perdón, al alcance de un dedo.


FUENTE: LAVANGUARDIA.COM

0 comentarios: