viernes, 6 de diciembre de 2013

" INVICTUS ": MUERE EL HOMBRE, CRECE EL MITO


Nada más conocer el fallecimiento del expresidente de Sudáfrica, las redes se han llenado  de mensajes con fragmentos del poema 'Invictus' del inglés William Ernest Henley, un  texto que inspiró y ayudó a Mandela durante su encarcelamiento. Durante  los 27 años que permaneció arrestado guardó el poema escrito en una hoja de papel.


Su vida, su ejemplo, sus frases…todo lo que él simboliza deben servirnos a nosotros para pensar que un mundo más justo y mejor es posible.


Nosotros nos quedamos con esta frase:




Y lo despedimos con esta música: ¡ ADIÓS MADIVA !



FUENTE: ELMUNDO.ES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que todos estamos dolidos por la muerte de Mandela, pero los que más, seguramente sean las personas de raza negra ya que este luchó por su libertad hasta tal punto de ir a la cárcel . Yo creo que lo que hizo este hombre quedará para siempre en la historia.


Raúl S. Moreno Regaño 2C

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Equipo de Biblioteca del IES Sierra de Mijas dijo...

Sin duda todos lamentamos esta pérdida y evocamos a Mandela desde nuestras propias vivencias, pero delo que no cabe duda es que, como tú dices, "quedará para siempre en la historia".

Gracias por participar en este blog y recordarnos, especialmente hoy, la importancia y valía de personas como Nelson Mandela.